TAZ-TFG-2021-2153


Diseño y validación del chasis de una moto eléctrica de competición

Espada Gargallo, Daniel
Jaria Gazol, Juan Diego (dir.)

Universidad de Zaragoza, ALM, 2021

Graduado en Ingeniería Mecatrónica

Resumen: El presente trabajo de final de grado (TFG) tiene como finalidad desarrollar el diseño y validación del chasis para una motocicleta de competición eléctrica que participará en la VI edición del campeonato internacional MotoStudent.
Siendo esta la tercera edición en la que participan motos eléctricas, el primer paso que se realiza es un estudio del estado del arte. Además de estudiar modelos comerciales, se aprovecha la experiencia del equipo EUPLA Racing Team para analizar los antecedentes de la competición y así encontrar las mejores alternativas.
El chasis es el principal elemento estructural de una motocicleta, por lo que su geometría influye tanto en el comportamiento estático como dinámico del vehículo. Por tanto, es importante conocer cómo afecta su diseño en aspectos como la resistencia estructural y en parámetros dinámicos como la estabilidad o el squat.
El chasis diseñado se somete a un análisis estructural estático para conocer su validez estructural frente a las situaciones de máxima aceleración, máxima frenada y en el paso por curva.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia de Dª Godina
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)