TAZ-TFG-2021-2123


Propuesta de intervención educativa para la sensibilización de la transexualidad en las aulas de Educación Primaria

Martín Rodríguez, Alba
Larraz Rábanos, Natalia (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2021
Departamento de Psicología y Sociología, Área de Psicología Evolutiva y de la Educación

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Resumen: Actualmente la transexualidad es una realidad que constituye la vida de multitud de personas. Cada vez son más los niños y niñas que hacen conocer que el sexo que se les atribuyó al nacer no se corresponde con el que sienten. Pese a ello, todavía existe un gran rechazo hacia la transexualidad a causa de prejuicios y concepciones erróneas sobre la misma. A lo largo de este trabajo, se realizará una revisión de los conceptos que versan sobre la transexualidad. Seguidamente, se mostrará cuál es la situación actual de este colectivo en el contexto familiar y educativo. Finalmente, se expondrá una propuesta de intervención educativa, cuyo objetivo es formar a los distintos componentes de la comunidad educativa en materia de transexualidad infantil. Se ofrecerán herramientas y recursos para que puedan dar la bienvenida a la diversidad y la escuela se trasforme en un ambiente óptimo para aquellos niños y niñas que efectúen sus tránsitos bajo el más riguroso reconocimiento; escuchándoles y acompañándoles, para que tomen decisiones desde un espacio de autonomía, dónde se promuevan actitudes de respeto y empatía ante la diversidad afectivo-sexual y de género con el fin de prevenir la transfobia.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)