TAZ-TFG-2021-1971


Análisis de textos narrativos de temática LGBTI+ a través de conversaciones literarias

Nogales Martínez, Alejandro
Galé Moyano, María José (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2021
Departamento de Didácticas Específicas, Área de Didáctica de la Lengua y la Literatura

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Resumen: Desde el presente trabajo fin de grado planteamos una intervención didáctica para trabajar valores LGBTI+ a través de las tertulias literarias dialógicas en el aula. Previo a dicha intervención, realizaremos un repaso del concepto de la literatura infantil y juvenil, hablaremos de la competencia literaria, la experiencia lectora y el modo de llevar la conversación literaria en los colegios. A su vez, trabajaremos desde nuestra intervención didáctica los aspectos metodológicos necesarios para trabajar textos narrativos y estudiaremos como analizar los mismos fomentando así el respeto al colectivo LGBTI+ y el gusto por la lectura.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)