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000106449 005__ 20210728100709.0
000106449 037__ $$aTAZ-TFG-2021-1636
000106449 041__ $$aspa
000106449 1001_ $$aAbadía Pérez, Francisco José
000106449 24200 $$aAnalysis of several aspects in the course of the deployment of the electronic Administration
000106449 24500 $$aAnálisis de diversos aspectos del proceso de implantación de la Administración electrónica
000106449 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2021
000106449 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000106449 520__ $$aLa norma jurídica que, por vez primera vez en nuestro Derecho administrativo, reconoció el derecho de los ciudadanos a relacionarse con las Administraciones Públicas usando las TIC fue la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos, que en su art. 6.1 disponía que “Se reconoce a los ciudadanos el derecho a relacionarse con las Administraciones Públicas utilizando medios electrónicos para el ejercicio de los derechos previstos en el artículo 35 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, así como para obtener informaciones, realizar consultas y alegaciones, formular solicitudes, manifestar consentimiento, entablar pretensiones, efectuar pagos, realizar transacciones y oponerse a las resoluciones y actos administrativos”.<br />Su relevo en materia de Administración electrónica lo tomaron las dos leyes más relevantes del Derecho administrativo: la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (LPAC), y la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.<br />Desde la promulgación de aquella han transcurrido prácticamente catorce años, y, si bien la implantación plena de la e-Administración todavía no se ha producido por razón de la vacatio legis prevista en la LPAC, se puede considerar que ha transcurrido un periodo suficientemente extenso como para realizar un balance de esta implantación.<br /> <br />En consecuencia, el propósito de este Trabajo de Fin de Grado es doble: por una parte, pretende analizar diversos aspectos del proceso de implantación de la Administración electrónica durante el periodo de tiempo transcurrido; por otra parte, y del resultado del análisis anterior, quizás estar en condiciones de aportar sugerencias para las Universidades Públicas en general y la Universidad Pública de Navarra en particular.<br /><br />
000106449 521__ $$aGraduado en Gestión y Administración Pública
000106449 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000106449 700__ $$aMikelarena Peña, Fernando$$edir.
000106449 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bCiencias de la Documentación e Historia de la Ciencia$$cBiblioteconomía y Documentación
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000106449 951__ $$adeposita:2021-07-28
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