TAZ-TFG-2021-1552


Sensibilización hacia la discapacidad física: una propuesta de intervención en 5º y6º de Educación Primaria

Fernández Guillén, Carmen
Garbayo Sanz, María Isabel (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2021
Departamento de Psicología y Sociología, Área de Psicología Evolutiva y de la Educación

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Resumen: Se parte de la fundamentación teórica relativa a la legislación jurídica que ha regido y rige la vida de las personas con discapacidad; la educativa en particular en materia de inclusión; así como de la importancia de los términos utilizados para tratar con dicho colectivo, y el rol fundamental de los medios de comunicación como garantes o no de su inclusión en la sociedad. Con el propósito de analizar las condiciones actuales con que tienen que lidiar, a través de la realización de entrevistas y el envío de cuestionarios, tanto con ellas como con sus familias o algunos voluntarios de asociaciones locales, las cuales luchan por sus derechos fundamentales. Y proponer en consecuencia una propuesta de intervención centrada en sensibilizar hacia discapacidad física al alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria. Una vez desarrolladas las actividades, se concluye reflexionando sobre la importancia de seguir apostando por la inclusión de las personas con discapacidad en todos los sectores. Desde un enfoque normalizador y de eliminación de barreras.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License

El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)