TAZ-TFG-2021-1388


Mindfulness, música y ansiedad en alumnado de Educación Primaria: Propuesta de intervención transversal

Plaza Sierra, Daniel
Pérez Yus, María Cruz (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2021
Departamento de Psicología y Sociología, Área de Psicología Evolutiva y de la Educación

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Resumen: En el siguiente trabajo se va a revisar la literatura sobre mindfulness, música, educación musical y ansiedad, analizando y encontrando los puntos comunes que existen no solo para el beneficio del alumnado sino también para el abordaje de los problemas de ansiedad que puedan padecer. Es pues que aparecen numerosas conexiones teóricas y prácticas entre la disciplina musical y la de la atención plena. Por esto mismo, fundamentándose del marco teórico, se ha planteado una propuesta didáctica con actividades para la educación musical con alumnado de 4º de primaria a través de técnicas y ejercicios de mindfulness, en la que se pretende principalmente reducir los niveles de ansiedad y favorecer su bienestar general.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License

El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)