TAZ-TFG-2021-1348


La canción popular como género introductorio del folklore en el aula de Educación Primaria

Alcoceba Martínez, Irene
Sierra Marta, Darío Manuel (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2021
Departamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal, Área de Didáctica de la Expresión Musical

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Resumen: La canción popular es una manifestación folklórica principalmente de transmisión oral. Es muy importante su valor educativo desde los primeros años de vida del ser humano, por lo que presenta un gran potencial para trabajar en el aula. La propuesta de intervención que se elabora en el presente trabajo pretende fortalecer el vínculo entre el folklore y la escuela a través de la canción popular. Se diseña una propuesta innovadora que cuenta con el uso de las TIC y en la que se trabajan metodologías activas y contenidos del curriculum. Se presenta un estudio teórico sobre los conceptos concernidos, las fuentes documentales disponibles en la comunidad aragonesa y los contenidos del curriculum relacionados. La propuesta está enfocada a partir de una labor de indagación empírica llevada a cabo previamente al efecto.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)