Resumen: El Síndrome de Down es un trastorno genético causado por una copia extra del cromosoma 21, cuyo origen se desconoce. Este síndrome cuenta con una incidencia de 1 por cada 700 concepciones en el mundo. Tiene un amplio abanico de variabilidad de discapacidad cognitiva y unos rasgos físicos reconocibles. En el presente trabajo se plantea un plan de intervención desde terapia ocupacional para un caso único con el objetivo de demostrar la eficacia del tratamiento de terapia ocupacional en un niño con Síndrome de Down. Este plan de intervención se basa en el Modelo de Ocupación Humana y el modelo basado en los entornos naturales y tiene una duración desde enero de 2021 hasta mayo de 2021. Los aspectos a tratar principalmente durante la intervención son las habilidades del desempeño escolar y juego. Se realiza una evaluación al inicio y tras el tratamiento, centrándose éstas en la motricidad fina del niño y en su desempeño en el juego. Las escalas empleadas son: Currículo Carolina , Escala del Servicio de Atención Temprana de Lebrija (Rango 3-4) y la Escala de Juego Preescolar de Susan Knox revisada. Tras acabar el tratamiento propuesto, los resultados son óptimos y demuestran una mejoría por parte del niño en las habilidades y destrezas evaluadas. Además a través del continuo contacto con la familia, esta mejora también se ve reflejada en la motivación del niño y en su autoconcepto.