TAZ-TFG-2021-1263


Plan de Internacionalización de El Corte Inglés

Alejos Lop, Daniel
Bretos Férnandez, Ignacio (dir.)

Universidad de Zaragoza, ECON, 2021

Graduado en Administración y Dirección de Empresas

Abstract: En el siguiente trabajo se va a llevar a cabo un plan de internacionalización para la
división de grandes almacenes de El Corte Inglés. Se trata de una empresa que cuenta con
81 años de historia, convirtiéndose en un referente tanto nacional como internacional, ya
que es la empresa de su sector que mayor facturación obtiene cada año en Europa y la
tercera en todo el mundo.
Para su desarrollo, se comenta en primer lugar su historia y la del sector de los grandes
almacenes en España, explicando las estrategias que ha seguido en todo momento para
superar las dificultades que le han surgido y cómo se ha enfrentado a sus competidores.
A continuación, se ha realizado un análisis mediante el modelo del Diamante de Porte de
tres países seleccionados para llevar a cabo la internacionalización: Francia, Brasil y
Corea del Sur. Tras estudiar las características de cada mercado, se elige la República de
Corea mediante una matriz de selección de mercados.
Por último, una vez seleccionado el país de destino, se establece el método de entrada en
dicho mercado y los factores que se deberían tener en cuenta para que la inversión sea
exitosa.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License

El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-economia-y-empresa
Academic Works > End-of-grade works



Back to search

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)