TAZ-TFG-2021-1233


LA importancia de Opel para el sector automovilístico en Aragón

Rivera Tena, Diego
Ramírez Alesón, María Luisa (dir.)

Universidad de Zaragoza, ECON, 2021
Departamento de Dirección y Organización de Empresas, Área de Organización de Empresas

Graduado en Administración y Dirección de Empresas

Resumen: El sector automovilístico posee una gran importancia en el mercado económico a nivel internacional y a nivel local en Aragón. Por ello, el presente trabajo realiza una investigación de la evolución del mismo a distintos niveles geográficos durante los últimos años. Posteriormente, se describe la historia de dos grupos empresariales del sector y la importancia de la marca Opel, en particular la planta de fabricación de Figueruelas (Zaragoza), en ellos a lo largo del tiempo. En la parte final de este documento se analiza el proceso de compra de la marca Opel por parte de PSA (Peugeot Societé Anonyme) a GM (General Motors) y se describe el futuro esperado hoy en día, para el sello Opel


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado
Notas: Resumen también disponible en inglés.

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Economía y Empresa
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado




Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)