000107067 001__ 107067
000107067 005__ 20210909132525.0
000107067 037__ $$aTAZ-TFG-2021-1210
000107067 041__ $$aspa
000107067 1001_ $$aGalindo Diestro, Marta
000107067 24200 $$aSTRATEGIC ANALYSIS OF AMAZON: The success factors of the biggest e-commerce company
000107067 24500 $$aANÁLISIS ESTRATÉGICO DE AMAZON: Las claves del éxito del gran gigante del comercio electrónico
000107067 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2021
000107067 500__ $$aResumen disponible también en inglés.
000107067 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000107067 520__ $$aFue en los años 90 cuando surgió lo que hoy conocemos como internet. A partir de ese momento, la era digital era algo cada vez más cercano a la realidad y pronto empezaron a surgir los primeros inventos ligados con esta nueva herramienta informática de alcance mundial. Escasos años después, el ingeniero Jeff Bezos aprovechó esta gran oportunidad surgida tras este descubrimiento y fundó desde su garaje lo que hoy es la empresa de comercio electrónico más grande del mundo: Amazon.<br />El siguiente trabajo pretende reflejar aquellos aspectos clave que sitúan a esta empresa en una posición de liderazgo en muchos de los sectores en los que opera gracias a la amplia cartera de productos y servicios que ofrece. Para ello, se estudiará el entorno en el que se encuentra, los distintos productos y servicios que posee y las diferentes estrategias que actualmente lleva a cabo para alcanzar el éxito que tiene. Además, se expondrán algunas de las actuaciones futuras que la compañía va a tratar de desarrollar y aquellas metas que desea alcanzar. Todo ello con el fin de justificar, una vez más, el porqué de su elevada cuota de mercado y cómo, a través de la penetración en nuevos mercados y la diversificación de sus productos y servicios prestados, está logrando desplegar sus extensos tentáculos para convertirse en una empresa que lo cubra todo.<br /><br />
000107067 521__ $$aGraduado en Administración y Dirección de Empresas
000107067 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000107067 700__ $$aMontero Villacampa, Javier$$edir.
000107067 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bDirección y Organización de Empresas$$cOrganización de Empresas
000107067 8560_ $$f763667@unizar.es
000107067 8564_ $$s977049$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/107067/files/TAZ-TFG-2021-1210.pdf$$yMemoria (spa)
000107067 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:107067$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000107067 950__ $$a
000107067 951__ $$adeposita:2021-09-09
000107067 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cECON
000107067 999__ $$a20210615123513.CREATION_DATE