TAZ-TFG-2021-605


El papel de la enfermería escolar: una revisión bibliográfica

Colás Velilla, Gloria
Echániz Serrano, Emmanuel (dir.)

Universidad de Zaragoza, EUCS, 2021
Departamento de Fisiatría y Enfermería, Área de Enfermería

Graduado en Enfermería

Resumen: La Enfermería Escolar tiene más de un siglo de historia, y, durante este tiempo, ha ido evolucionando. Actualmente, se encuentra consolidada en bastantes países como Estados Unidos o Inglaterra mientras que, en España, no se ha desarrollado en su totalidad.
Después del hogar, el colegio es el segundo lugar en el que se desarrolla la vida de los niños. Por ello, completar el equipo educativo con la incorporación de enfermería supone apostar por la calidad, proporcionando a los alumnos herramientas que benefician y facilitan la adquisición de hábitos saludables, que favorecerán el estado de salud futuro de toda la población.
El objetivo de este trabajo es enfatizar en la importancia de reconocer y establecer la Enfermería Escolar para la mejora de la salud de la población.
Para ello se ha llevado a cabo una revisión bibliográfica de la literatura tanto nacional como internacional en las diferentes bases de datos científicas y fuentes de información, teniendo en cuenta una serie de criterios de inclusión y exclusión.
En los estudios se confirma la necesidad de implantación de esta figura en los colegios, ya que mejora la calidad de vida y conocimientos en temas de salud de los alumnos, así como aporta tranquilidad tanto a familiares como a profesores.
Se concluye este trabajo con la reflexión de una visión de futuro con la esperanza de que la Enfermería Escolar sea reconocida y expandida en la sociedad y se plantea un esfuerzo para conseguirlo.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias de la Salud
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)