TAZ-TFG-2021-438


Programa de formación para estudiantes de cuarto de enfermería: iniciación en el manejo avanzado de cura de heridas mediante la terapia de presión negativa

Marco Ruiz, Noelia Concepción.
Pérez Sanz, José Raúl. (dir.)

Universidad de Zaragoza, EUCS, 2021
Departamento de Fisiatría y Enfermería, Área de Enfermería

Graduado en Enfermería

Resumen: La terapia de presión negativa es un sistema de cicatrización no invasivo y activo que utiliza una presión negativa localizada y controlada para estimular la curación de heridas de muy diferentes etiologías. Incrementa el tejido de granulación, mejora la perfusión sanguínea y reduce la tasa bacteriana. Actualmente es una buena opción para el tratamiento de heridas complejas.
El objetivo principal es diseñar un programa de formación para estudiantes de cuarto de enfermería sobre el manejo de la terapia de presión negativa.
Para la realización de este programa, se ha realizado una búsqueda bibliográfica sobre terapia de presión negativa en diferentes bases de datos, páginas webs y en la Biblioteca de la Facultad de Ciencias de la Salud. A través de varias sesiones, se aportaron conocimientos sobre la técnica.
Conclusiones: es importante la formación de los futuros profesionales de enfermería. Con este programa se pretende que adquieran habilidades en el uso de la terapia de presión negativa. Se evaluará el programa a través del cuestionario de conocimientos y mediante las competencias adquiridas durante esté, que servirá para comprobar si ha sido efectivo.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias de la Salud
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)