TAZ-TFG-2021-218


Análisis estratégico de Huawei Technologies co.ltd

Gu,Yingzheng
Giner Bagüés, Enrique (dir.)

Universidad de Zaragoza, ECON, 2021
Dirección y Organización de Empresas department, Organización de Empresas area

Graduado en Administración y Dirección de Empresas

Abstract: El trabajo se centra en el análisis estratégico de la empresa Huawei, una empresa tecnológica multinacional china. En primer lugar, se explica con detalle todo lo referente a la empresa como su historia, misión, visión, valores y demás aspectos fundamentales. El principal objetivo de este proyecto es determinar aquellos actividades y factores que permiten generar una ventaja competitiva sostenible y la capacidad de mantener su posición en el mercado a lo largo del tiempo. Para conseguirlo, se ha llevado a cabo un análisis externo e interno de la empresa. Posteriormente, se define tanto el entorno general en el que las empresas del sector desarrollan su actividad, a través el modelo de los factores PEST, como el entorno específico a través del estudio del modelo de las cinco fuerzas de PORTER. Después se analiza los recursos y capacidades de Huawei, su cadena de valor, los factores VRIO y un DAFO con el que conocer los puntos fuertes y débiles de la empresa. Además, se realiza un análisis tanto la estrategia competitiva y la estrategia de crecimiento con el fin de obtener una ventaja competitiva a largo plazo. El trabajo cierra con una serie de conclusiones acerca de la situación actual de Huawei dentro de la industria de equipos de telecomunicaciones.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-economia-y-empresa
Academic Works > End-of-grade works



Back to search

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)