Resumen: Introducción: la parálisis cerebral (PC) es un trastorno del desarrollo del movimiento y desorden del control postural que produce una dificultad para moverse y colocar el cuerpo en una determinada posición, causando alteraciones de los sistemas neuromusculares, musculoesqueleticos y sensoriales. Debido al desorden del control postural y a la falta de ajustes posturales, la sedestación en la PC se da de forma tardía, y en muchas ocasiones es inadecuada o anormal pudiendo producir desalineaciones y deformidades. En el ámbito educativo una de las funciones del fisioterapeuta es la adaptación del entorno para el desarrollo escolar del niño, y dado que debe permanecer mucho tiempo sentado es importante corregir esta postura mediante el uso de sistemas de posicionamiento entre los que se encuentran los asientos de yeso. Objetivo: valorar el resultado de la intervención fisioterápica, mediante ayudas técnicas y trabajo activo, en la mejoría de la sedestación en un niño con PC en el ámbito educativo. Metodología: alumno de 9 años escolarizado con tetraparesia espástica con mayor afectación del lado derecho. Se trató 3 días semanales mediante sesiones de fisioterapia y uso de bipedestador y asiento de yeso para su estancia en clase. Se realizó una valoración pre y post tratamiento para controlar la evolución. Desarrollo y Conclusiones: tras 2 meses de tratamiento se observó una pequeña mejoría en el alcance lateral del lado dominante y frente a reacciones de desequilibrio en sedestación, con un mantenimiento en cuanto a la alineación, aspectos funcionales, y función motora gruesa que tenía antes de la intervención.