Página principal > Artículos > Preguntas sobre alimentación y nutrición planteadas en los libros de texto de Ciencias de la Naturaleza en Educación Primaria
Resumen: En este trabajo se han analizado las preguntas sobre alimentación y nutrición que aparecen en cinco colecciones completas de libros de texto de Educación Primaria (30 libros), prestando atención a su tipología y a cómo se distribuyen a lo largo de la etapa educativa. El estudio ha permitido identificar los tipos de preguntas que aparecen, así como su adecuación a las prescripciones curriculares de la etapa. La mayor cantidad de preguntas se concentra en los tres primeros cursos de Educación Primaria, donde también existe más diversidad de contenidos. La mayoría de las preguntas identificadas plantean demandas de tipo declarativo que implican un bajo nivel cognitivo y apenas aparecen preguntas que fomenten la descripción o la comprobación.
In this work the questions about food and nutritional that appeared in five complete collections of Primary Education textbooks (30 textbooks) have been analysed, paying attention to their typology and how they are distributed throughout the educational stage. The study has allowed to identify the types of questions that appear, as well as their adaptation to the curricular prescriptions of the stage. The largest number of questions is concentrated in the first three years of Primary Education, where there is more diversity of contents. Most of the questions identified pose declarative demands that imply a low cognitive level and there are hardly any questions that encourage description or verification. Idioma: Español DOI: 10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2021.v18.i3 Año: 2021 Publicado en: Revista Eureka 18, 3 (2021), 3104 [14 pp.] ISSN: 1697-011X Factor impacto CITESCORE: 1.4 - Social Sciences (Q2)