TAZ-TFM-2021-601


Trastornos Alimenticios en el ámbito educativo: Anorexia y Educación Física

Sánchez De los Santos, Lourdes
Moreno Azze, Alejandro (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2021

Máster Universitario de Profesorado, especialidad Educación Física

Abstract: La nutrición en la adolescencia se muestra como una de las principales preocupaciones en los países occidentales, apreciándose comportamientos destinados al control del peso o con claros signos de sobrepeso u obesidad entre los adolescentes. Los Trastornos de Conducta Alimentaria (TCA) se definen como trastornos mentales y complejos, de origen multifactorial, caracterizados por un comportamiento patológico frente a la ingesta alimentaria y una obsesión por el control de peso provocando consecuencias para la salud tanto física como mental de toda persona siendo los más frecuentes la anorexia y bulimia nerviosa. En el ámbito educativo, no existen muchos estudios sobre la predisposición de los TCA y, en concreto, la anorexia nerviosa, la cuál, se caracteriza por una pérdida importante de peso, temor a poder incrementarlo y, por consiguiente, alteración sobre la percepción corporal. Para ello, la impulsividad de la práctica de la actividad física supone uno de los medios de control del mismo. Por este motivo, desde la Educación Física, se plantea una propuesta de intervención docente que: a)permita atender a un tipo de alumnado poco conocido en la comunidad educativa y b) paliar o disminuir los síntomas físicos y psicoemocionales y motivacionales de este tipo de trastornos que alude a un tipo de alumnado ACNEAE.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License

El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-ciencias-humanas-y-de-la-educacion-de-huesca
Academic Works > End-of-master works



Back to search

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)