TAZ-TFM-2021-434


LA INFLUENCIA DEL MODELO DE EDUCACIÓN DEPORTIVA SOBRE LAS NECESIDADES PSICOLÓGICAS BÁSICAS

Sánchez Rojo, Fernando
Mancebón Gil, Jorge (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2021
Departamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal, Área de Didáctica de la Expresión Corporal

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: A partir de la implementación de una unidad de aprendizaje de voleibol en 2º de ESO y utilizando como metodología principal el modelo de educación deportiva (MED), se pretende mostrar la influencia y los efectos que este pudiera tener en relación con las necesidades psicológicas básicas (NPB) del alumnado participante. Para la recogida de información del estudio, se ha utilizado el cuestionario de la Escala de las Necesidades Psicológicas Básicas en el Ejercicio (BPNES), siendo completado por los sujetos antes y después de la aplicación de la unidad de aprendizaje. La obtención de resultados se ha llevado a cabo mediante un análisis descriptivo, concluyendo que el MED ha tenido una influencia positiva en cuanto a las NPB del alumnado se refiere, aunque no se puede considerar que esta haya sido significativa.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License

El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)