TAZ-TFM-2021-365


Educación emocional a través de actividades de orientación en el medio natural, expresión corporal y mindfulness, utilizando la metodología de aprendizaje cooperativo en los alumnos del Instituto de Larraintzar

Oscoz Macaya, Lucía
Chivite Izco, Mikel (dir.) ; Romero Martín, María Rosario (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2021

Máster Universitario de Profesorado, especialidad Educación Física

Resumen: El suicidio es la primera causa de muerte entre adolescentes. Los jóvenes se han convertido en un grupo con especial vulnerabilidad a la conducta suicida a nivel mundial. La educación emocional es un factor protector de las conductas suicidas. A raíz de la problemática de suicidios vivida en el Valle de la Ultzama, surge el presente análisis del bienestar emocional de los adolescentes del instituto de Larraintzar realizado a través del cuestionario elaborado a partir de la ‘’Encuesta: Jóvenes, Salud Mental y Bienestar Emocional, 2020’’, publicada el 2 de Noviembre de 2020, por el Instituto Navarro de la Juventud para mostrar el bienestar emocional de la población joven de la Comunidad Foral de Navarra. A continuación, con el objetivo de incidir positivamente en la Educación Emocional del alumnado del Instituto de Larraintzar y teniendo como marco de referencia el Sistema Educativo de Navarra, se proponen actividades de tres bloques de contenidos (Orientación, Expresión corporal y Mindfulness) trabajados mediante la metodología del Aprendizaje cooperativo.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)