000107498 001__ 107498
000107498 005__ 20211014112847.0
000107498 037__ $$aTAZ-TFM-2021-361
000107498 041__ $$aspa
000107498 1001_ $$aFañanás Viñuales, Sara
000107498 24200 $$aPerception of the families who have children with hearing disabilities about the impact that the pandemic has had on their teaching-learning process and on their development in the socio-linguistic area
000107498 24500 $$aPercepción de las familias de alumnado con discapacidad auditiva sobre el impacto que la pandemia ha tenido en su proceso de enseñanza aprendizaje y en su desarrollo en el área socio-lingüística
000107498 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2021
000107498 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000107498 520__ $$aAnte la problemática de la llegada de una pandemia mundial, las clases online y las clases presenciales con medidas de seguridad (uso de mascarilla y distancia social) se han convertido en un reto para el proceso de enseñanza-aprendizaje, que siendo el lenguaje oral <br />el medio de transmisión de conocimientos, se complica en los alumnos/as con discapacidad auditiva. Por ello, la presente investigación pretende la confección e implementación de un cuestionario para conocer la visión de las familias sobre el proceso de enseñanza aprendizaje (teniendo en cuenta la inteligibilidad del habla y del lenguaje corporal, la adaptabilidad del contenido y los procesos emocionales) en estos dos escenarios: las clases online durante el confinamiento y las clases presenciales con medidas de seguridad en la nueva realidad. Con ello se ha descubierto una actitud negativa clara para el primer escenario, mientras que siguiendo presente la negatividad en el segundo, hay mayor variabilidad de respuesta por parte de las familias de alumnado con discapacidad auditiva; pudiendo así tener cierta esperanza a pensar que en la nueva realidad empieza a existir cierta adaptabilidad real del proceso de enseñanza-aprendizaje a las necesidadesindividuales, acercando el sistema educativo a la inclusión real del alumnado<br /><br />
000107498 521__ $$aMáster Universitario en Estudios Avanzados sobre el Lenguaje, la Comunicación y sus Patologías
000107498 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000107498 700__ $$aLiesa Orús, Marta y Mairal Llebot, María$$edir.
000107498 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bCiencias de la Educación$$cTeoría e Historia de la Educación
000107498 8560_ $$f738995@unizar.es
000107498 8564_ $$s1879964$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/107498/files/TAZ-TFM-2021-361.pdf$$yMemoria (spa)
000107498 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:107498$$pdriver$$ptrabajos-fin-master
000107498 950__ $$a
000107498 951__ $$adeposita:2021-10-14
000107498 980__ $$aTAZ$$bTFM$$cFCHE
000107498 999__ $$a20210624094008.CREATION_DATE