Abstract: Los trastornos de espectro autista (TEA) son un grupo de alteraciones severas del desarrollo que se caracterizan por dificultades en la socialización, la comunicación, el lenguaje y la presencia de alteraciones conductuales. En los trastornos del espectro autista la detección precoz es fundamental para realizar un diagnóstico e intervención multidisciplinar lo más pronto posible. A pesar de presentar signos a los 18 meses no se diagnostican hasta pasados los 3 años de edad. No existe ninguna prueba específica para el diagnóstico de autismo, por ello se usa la observación. El objetivo general de este trabajo fue valorar la efectividad de un programa de intervención educativa para la detección precoz del autismo y se utilizó un diseño descriptivo, observacional, longitudinal y prospectivo. El estudió se realizó desde un centro de Atención Primaria de un barrio de Zaragoza, fue dirigido a los padres de 60 niños de edades comprendidas entre los 6 meses a 3 años de edad y profesores de guarderías de dicho barrio, tuvo una duración de tres meses y se realizaron siete sesiones educativas. Se pudo concluir que la educación dirigida a padres y profesores los capacitó para identificar cualquier alteración en el desarrollo del niño, consultando tempranamente a personal cualificado y obteniendo un diagnóstico e intervención temprana.