000107569 001__ 107569
000107569 005__ 20211014112850.0
000107569 037__ $$aTAZ-TFG-2021-2727
000107569 041__ $$aspa
000107569 1001_ $$aLafuente Aldana, Marta
000107569 24200 $$aBurnout and work climate among primary education teachers in Aragon
000107569 24500 $$aBurnout y clima laboral en docentes de Educación Primaria de Aragón
000107569 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2021
000107569 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000107569 520__ $$aCon el presente trabajo se pretende investigar la incidencia de burnout, el clima <br />laboral que presentan los diferentes centros educativos y la influencia de covid-19 en los <br />docentes de Educación Primaria en Aragón. Se llevó a cabo un estudio en el que <br />participaron 127 maestros, respondiendo al cuestionario MBI más unas preguntas <br />diseñadas al efecto sobre los tres temas a investigar. Se realizaron diversos análisis para <br />explorar las variables relacionadas con el burnout y el clima laboral. El clima laboral <br />fue positivo aún en este contexto de pandemia COVID-19 aunque se identificó un <br />5,52% de docentes afectados de Burnout. Es fundamental adoptar medidas sobre el <br />burnout y el clima laboral para mejorar y prevenir la salud de estos profesionales.<br /><br />
000107569 521__ $$aGraduado en Magisterio en Educación Primaria
000107569 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000107569 700__ $$aFueyo Díaz, Ricardo$$edir.
000107569 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$b $$c
000107569 8560_ $$f740548@unizar.es
000107569 8564_ $$s820461$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/107569/files/TAZ-TFG-2021-2727.pdf$$yMemoria (spa)
000107569 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:107569$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000107569 950__ $$a
000107569 951__ $$adeposita:2021-10-14
000107569 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFCHE
000107569 999__ $$a20210624214338.CREATION_DATE