TAZ-TFG-2021-2711


Propuesta para el desarrollo de la creatividad en Educación Infantil utilizando el agua

Aparicio Campillos, Beatriz
Tornos Culleré, Ana Mª (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2021

Graduado en Magisterio en Educación Infantil

Resumen: La Educación Infantil hasta hace poco se había considerado que únicamente estaba destinada al cuidado de los niños pero actualmente es considerada fundamental para que los niños establezcan unas bases de conocimientos que se van fomentando mediante la utilización de proyectos.
Pero ¿qué es lo que nos interesa trabajar con los niños de Educación Infantil? La propuesta que pretendemos desarrollar se centra en el fomento de la creatividad ya que es un recurso desde el cual se pueden obtener numerosos aprendizajes y conocimientos que no se ciñen únicamente a aspectos relacionados con las pinturas y el arte, es mucho más, es ser capaz de buscar soluciones a los problemas, aprender a relacionarse con sus compañeros, controlar sus emociones…
Tomando como punto de inicio el agua como recurso didáctico principal, se desarrollarán las actividades de la propuesta utilizando agrupaciones tanto individuales como grupales para trabajar sobre los diferentes bloqueos creativos según Sikora (1979), posibilitando de este modo una educación diferente al alumnado.
Durante las actividades se trabajarán también las rutinas del pensamiento de Claxton y Lucas (2014) y los diferentes tipos de creatividad especificados por Taylor (1901) por medio de los cuales, posteriormente se realizará la evaluación.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)