000107624 001__ 107624
000107624 005__ 20211014112852.0
000107624 037__ $$aTAZ-TFG-2021-2539
000107624 041__ $$aspa
000107624 1001_ $$aSin Torres, Erika Bruis
000107624 24200 $$aINNOVATE FOR RESPONDING TO THE DIVERSITY: PERCEPTIONS AND ATTITUDES OF TEACHERS AND MANAGEMENTS TEAMS
000107624 24500 $$aINNOVAR PARA ATENDER A LA DIVERSIDAD: PERCEPCIONES Y ACTITUDES DEL PROFESORADO Y EQUIPOS DIRECTIVOS
000107624 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2021
000107624 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000107624 520__ $$aLa innovación educativa se considera un elemento indispensable en la consecución <br />de una educación inclusiva de calidad. Esta educación inclusiva de calidad constituye, <br />en el presente, el eje vertebrador de los procesos de enseñanza-aprendizaje, más si cabe <br />aún en la sociedad actual, que aboga por un tipo de educación que garantice la igualdad <br />de oportunidades y participación de todo el alumnado. En el presente estudio, <br />fundamentado en una perspectiva cualitativa, se analizan las percepciones de distintos <br />profesionales de la educación acerca de los procesos de innovación desde un paradigma <br />inclusivo: nueve docentes de Educación Primaria y cuatro directores de centros <br />educativos. Los resultados más significativos representan la inexistencia de un marco <br />común que delimite la innovación educativa, siendo esta muy diferente en función de <br />las experiencias y conocimientos de los docentes. Se considera pertinente, por tanto, una <br />reestructuración del término y una línea común desarrollada desde los centros escolares <br />para que los docentes tengan a su alcance la información y formación suficientes para <br />desarrollar procesos innovadores que sigan asegurando el derecho del que todo el <br />alumnado dispone en cuanto a recibir una educación adaptada a sus necesidades y<br />características. <br /><br />
000107624 521__ $$aGraduado en Magisterio en Educación Primaria
000107624 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000107624 700__ $$aLatorre Cosculluela, Cecilia$$edir.
000107624 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$b $$c
000107624 8560_ $$f756867@unizar.es
000107624 8564_ $$s1004510$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/107624/files/TAZ-TFG-2021-2539.pdf$$yMemoria (spa)
000107624 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:107624$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000107624 950__ $$a
000107624 951__ $$adeposita:2021-10-14
000107624 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFCHE
000107624 999__ $$a20210624092535.CREATION_DATE