Abstract: La innovación educativa se considera un elemento indispensable en la consecución de una educación inclusiva de calidad. Esta educación inclusiva de calidad constituye, en el presente, el eje vertebrador de los procesos de enseñanza-aprendizaje, más si cabe aún en la sociedad actual, que aboga por un tipo de educación que garantice la igualdad de oportunidades y participación de todo el alumnado. En el presente estudio, fundamentado en una perspectiva cualitativa, se analizan las percepciones de distintos profesionales de la educación acerca de los procesos de innovación desde un paradigma inclusivo: nueve docentes de Educación Primaria y cuatro directores de centros educativos. Los resultados más significativos representan la inexistencia de un marco común que delimite la innovación educativa, siendo esta muy diferente en función de las experiencias y conocimientos de los docentes. Se considera pertinente, por tanto, una reestructuración del término y una línea común desarrollada desde los centros escolares para que los docentes tengan a su alcance la información y formación suficientes para desarrollar procesos innovadores que sigan asegurando el derecho del que todo el alumnado dispone en cuanto a recibir una educación adaptada a sus necesidades y características.