TAZ-TFG-2021-2539


INNOVAR PARA ATENDER A LA DIVERSIDAD: PERCEPCIONES Y ACTITUDES DEL PROFESORADO Y EQUIPOS DIRECTIVOS

Sin Torres, Erika Bruis
Latorre Cosculluela, Cecilia (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2021

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Resumen: La innovación educativa se considera un elemento indispensable en la consecución
de una educación inclusiva de calidad. Esta educación inclusiva de calidad constituye,
en el presente, el eje vertebrador de los procesos de enseñanza-aprendizaje, más si cabe
aún en la sociedad actual, que aboga por un tipo de educación que garantice la igualdad
de oportunidades y participación de todo el alumnado. En el presente estudio,
fundamentado en una perspectiva cualitativa, se analizan las percepciones de distintos
profesionales de la educación acerca de los procesos de innovación desde un paradigma
inclusivo: nueve docentes de Educación Primaria y cuatro directores de centros
educativos. Los resultados más significativos representan la inexistencia de un marco
común que delimite la innovación educativa, siendo esta muy diferente en función de
las experiencias y conocimientos de los docentes. Se considera pertinente, por tanto, una
reestructuración del término y una línea común desarrollada desde los centros escolares
para que los docentes tengan a su alcance la información y formación suficientes para
desarrollar procesos innovadores que sigan asegurando el derecho del que todo el
alumnado dispone en cuanto a recibir una educación adaptada a sus necesidades y
características.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License

El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)