000107633 001__ 107633
000107633 005__ 20211014112852.0
000107633 037__ $$aTAZ-TFG-2021-2512
000107633 041__ $$aspa
000107633 1001_ $$aMurillo Aragón, Belén
000107633 24200 $$aEmotional Intelligence and School Violence in Primary Education: The Origin of Bullying.
000107633 24500 $$aInteligencia Emocional y Violencia Esoclar en Educación Primaria: El Origen del Bullying
000107633 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2021
000107633 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000107633 520__ $$aEl objetivo del presente estudio es analizar las relaciones entre la Inteligencia Emocional, Violencia Escolar y Bullying en Educación Primaria. Para ello se ha utilizado una muestra de 54 niños de entre 10 y 13 años de Educación Primaria. Para la evaluación se administraron los cuestionarios TMMS-24 (Berrocal, Extremera y Ramos, 2004), CUVE3-EP (Álvarez et al., 2013) y EBIPQ (Ortega-Ruiz et al., 2016). Los resultados mostraron que la inteligencia emocional puede influir en algunos aspectos de la violencia escolar, ya que se evidencia que a mayor reparación emocional menor violencia física y amenazas. Por otro lado, en el bullying, puntuaron más alto los niños tanto las víctimas como los agresores, dándose una relación curvilínea en cuanto a la edad en las agresiones entre iguales aumentando a partir de los 11, 12 años.  <br /><br />
000107633 521__ $$aGraduado en Magisterio en Educación Primaria
000107633 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000107633 700__ $$aLira Rodríguez, Eva M.$$edir.
000107633 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bCiencias de la Educación$$c
000107633 8560_ $$f682726@unizar.es
000107633 8564_ $$s1197416$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/107633/files/TAZ-TFG-2021-2512.pdf$$yMemoria (spa)
000107633 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:107633$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000107633 950__ $$a
000107633 951__ $$adeposita:2021-10-14
000107633 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFCHE
000107633 999__ $$a20210623233115.CREATION_DATE