000107713 001__ 107713
000107713 005__ 20211026144128.0
000107713 0247_ $$2doi$$a10.26754/CINAIC.2021.0007
000107713 037__ $$aCOMPON-2021-CINAIC-0007
000107713 041__ $$a
000107713 100__ $$aFonseca, David$$uUniversitat Ramon Llull, España
000107713 245__ $$aCreaSTEAM. Hacia la mejora de brechas en diversidad mediante la recopilación de proyectos, buenas prácticas y espacios STEAM
000107713 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza, Servicio de Publicaciones$$c2021
000107713 300__ $$e6
000107713 506__ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000107713 5203_ $$aLa falta de diversidad, especialmente la desigualdad de género y el origen social son algunos de los problemas globales que podemos encontrar en diferentes sectores, pero especialmente latentes en el contexto de los campos de la Ciencia, la Tecnología, la Ingeniería (y el recientemente añadido concepto de Artes), y las Matemáticas (STEAM), desde la escuela primaria hasta el nivel universitario y, por tanto, el mercado laboral. Cuando hablamos de diversidad, nos preocupamos por atraer a personas representativas de todos los sectores de la sociedad, diferentes culturas, discapacidades, grupos étnicos, género u orientación sexual. Teniendo en cuenta el contexto descrito, el proyecto CreaSTEAM tiene como objetivo proporcionar un mapa actualizado de los recursos enfocados a la reducción de la brecha de diversidad utilizando enfoques STEAM, y cómo seleccionar de estos recursos las mejores soluciones para crear un marco que permita implementar STEAM-Labs en las escuelas. Los STEAM-Labs, como principal novedad del proyecto, fusionan las soluciones que podemos encontrar en los FAB-Labs, MEDIA-Labs, y USER-Labs, y nuestro enfoque se centra en la creación de buenas prácticas en estos espacios para promover la diversidad en STEAM, donde la diversidad también abarca la equidad de género, y la inclusión social para la promoción de las vocaciones STEAM.
000107713 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby-nc-nd$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
000107713 6531_ $$aBrecha en diversidad
000107713 6531_ $$aSTEAM-Lab
000107713 6531_ $$abuenas prácticas educativas
000107713 6531_ $$amapeado de iniciativas educativas
000107713 6531_ $$ainnovación en educación
000107713 6531_ $$aDiversity gap
000107713 6531_ $$aSTEAM-Lab
000107713 6531_ $$agood educational practices
000107713 6531_ $$amapping of educational initiatives
000107713 6531_ $$ainnovation in education
000107713 655_4 $$aComunicación
000107713 700__ $$aGarcía-Holgado, Alicia$$uUniversidad de Salamanca, España
000107713 700__ $$aGarcía-Peñalvo, Francisco José$$uUniversidad de Salamanca, España
000107713 700__ $$aJurado, Elena$$uUniversitat Ramon Llull, España
000107713 700__ $$aOlivella, Roger$$uUniversitat Ramon Llull, España
000107713 700__ $$aAmo, Daniel$$uUniversitat Ramon Llull, España
000107713 700__ $$aMaffeo, Giuseppe$$uFederazione Istituti Di Attività Educative, Italia
000107713 700__ $$aYigit$$uBursa Il Milli Egitim Mudurlugu, Turquía
000107713 700__ $$aKeskin$$uBursa Il Milli Egitim Mudurlugu, Turquía
000107713 700__ $$aSevinç, Gulay$$uSadettin Türkün Ortaokulu, Turquía
000107713 700__ $$aQuass, Kirsten$$uClemens-Brentano-Europaschule, Alemania
000107713 700__ $$aHofmann, Christian$$uStudienseminar GHRF, Alemania
000107713 773__ $$dZaragoza$$gActas del VI Congreso Internacional sobre aprendizaje, innovación y cooperación, CINAIC 2021
000107713 8564_ $$s1018578$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/107713/files/007.pdf
000107713 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:107713$$pcomunicaciones-ponencias
000107713 970__ $$aCOMPON-2021-CINAIC-0007
000107713 980__ $$aCOMPON