000107737 001__ 107737
000107737 005__ 20211027081743.0
000107737 0247_ $$2doi$$a10.26754/CINAIC.2021.0034
000107737 037__ $$aCOMPON-2021-CINAIC-0034
000107737 100__ $$aOrtega, T.$$uUniversidad Complutense, España
000107737 245__ $$a"Click & collect" para una rápida adaptación de la docencia práctica presencial a online en grados universitarios de Ciencias de la Salud
000107737 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza, Servicio de Publicaciones$$c2021
000107737 300__ $$e4
000107737 506__ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000107737 5203_ $$aLa obligada adaptación del proceso enseñanza/aprendizaje a entornos no presenciales, debido a la expansión del virus SARS-COV-2, ha motivado el diseño y ejecución de herramientas de aprendizaje basadas en TICs, que integren, además de los contenidos indispensables para la adquisición de competencias profesionales, un entorno atractivo para el aprendizaje autónomo de los alumnos. Mediante un paquete informático de implementación rápida ("click & collect") en plataformas virtuales de diferentes universidades, adaptado al nivel medio de conocimientos informáticos del profesorado en Ciencias de la Salud, se han diseñado unas clases prácticas de la asignatura Farmacognosia y Fitoterapia correspondiente a los Grados de Farmacia y Farmacia y Nutricion Humana y Dietética de la UCM y las Universidades CEU San Pablo y CEU Cardenal Herrera. Se han incluido presentaciones ppsx interactivas y micro-vídeos de prácticas reales, incluyendo aciertos y fallos más comunes. En una primera evaluación de su eficacia se han observado resultados muy positivos tanto en el grado de aceptación por los alumnos como por el profesorado. La herramienta diseñada no sólo permitirá una adaptación rápida de la docencia presencial a online, sino que podrá ser empleada para favorecer el aprendizaje presencial y para la formación de postgrado.
000107737 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby-nc-nd$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
000107737 6531_ $$aClases prácticas
000107737 6531_ $$aNo presencialidad
000107737 655_4 $$aComunicación
000107737 6531_ $$aVídeos interactivos
000107737 6531_ $$aPractical classes
000107737 6531_ $$aNon-presence
000107737 6531_ $$aInteractive videos
000107737 700__ $$aAcero, N.$$uUniversidad CEU San Pablo, españa
000107737 700__ $$ade las Heras, Palomino O.$$uUniversidad Complutense, España
000107737 700__ $$aMuñoz, D.$$uUniversidad Complutense, España
000107737 700__ $$aCuadrado, I.$$uUniversidad CEU San Pablo, españa
000107737 700__ $$aPrieto, P.$$uUniversidad Complutense, España
000107737 700__ $$aGonzález, L.$$uUniversidad Complutense, España
000107737 700__ $$aEstrada$$uUniversidad Complutense, España
000107737 700__ $$aMartínez Solís$$uUniversidad Complutense, España
000107737 773__ $$dZaragoza$$gActas del VI Congreso Internacional sobre aprendizaje, innovación y cooperación, CINAIC 2021
000107737 8564_ $$s1075431$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/107737/files/034.pdf
000107737 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:107737$$pcomunicaciones-ponencias
000107737 970__ $$aCOMPON-2021-CINAIC-0034
000107737 980__ $$aCOMPON