000107740 001__ 107740
000107740 005__ 20211026193408.0
000107740 0247_ $$2doi$$a10.26754/CINAIC.2021.0037
000107740 037__ $$aCOMPON-2021-CINAIC-0037
000107740 041__ $$a
000107740 100__ $$aPascual Mora, María$$uUniversidad de Valencia,España
000107740 245__ $$aMaterial multimedia en español, valenciano e inglés para la clase práctica de Auscultación Cardíaca
000107740 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza, Servicio de Publicaciones$$c2021
000107740 300__ $$e5
000107740 506__ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000107740 5203_ $$aEn los últimos años, el uso de material multimedia se ha convertido en una práctica habitual en las aulas, ya que permite que los estudiantes mantengan y mejoren la atención en clase, así como una mayor comprensión de los conceptos adquiridos. Es por ello, que hemos llevado a cabo un vídeo en español, valenciano e inglés de la clase práctica de Auscultación Cardíaca en el Grado de Medicina y otros grados afines dentro de las Ciencias de la Salud. El vídeo se realizó en los tres idiomas utilizados (español, inglés y valenciano) en los grupos del Grado de Medicina. Se trata un procedimiento clínico de exploración física ampliamente utilizado en clínica, pero que al mismo tiempo presenta cierta dificultad para el estudiante. Los objetivos son aprender a localizar exactamente los focos de auscultación cardíaca (mitral, aórtico, tricuspídeo y pulmonar) y el reconocimiento de cada uno de los ruidos cardíacos. Este material multimedia permite que los estudiantes mantengan y mejoren la atención en clase y aumente su capacidad de aprendizaje, tal y como ha sido mostrado en las encuestas realizadas. Su uso en la actualidad supone una ayuda para los estudiantes que tengan que realizar esta práctica de modo no presencial.
000107740 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby-nc-nd$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
000107740 6531_ $$ametodología docente
000107740 6531_ $$aclase práctica
000107740 6531_ $$aauscultación cardíaca
000107740 6531_ $$aencuesta
000107740 6531_ $$avídeo
000107740 6531_ $$ateaching methodology
000107740 6531_ $$apractical class
000107740 6531_ $$acardiac auscultation
000107740 6531_ $$asurvey
000107740 6531_ $$avideo
000107740 655_4 $$aComunicación
000107740 700__ $$aPineda Merlo, Begoña$$uUniversidad de Valencia,España
000107740 700__ $$aVallés Marti, Soraya$$uUniversidad de Valencia,España
000107740 700__ $$aJordá Vallés, Adrián$$uUniversidad de Valencia,España
000107740 700__ $$aAldasoro Celaya, Martín$$uUniversidad de Valencia,España
000107740 773__ $$dZaragoza$$gActas del VI Congreso Internacional sobre aprendizaje, innovación y cooperación, CINAIC 2021
000107740 8564_ $$s1067487$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/107740/files/037.pdf
000107740 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:107740$$pcomunicaciones-ponencias
000107740 970__ $$aCOMPON-2021-CINAIC-0037
000107740 980__ $$aCOMPON