000107746 001__ 107746 000107746 005__ 20211026193409.0 000107746 0247_ $$2doi$$a10.26754/CINAIC.2021.0043 000107746 037__ $$aCOMPON-2021-CINAIC-0043 000107746 041__ $$a 000107746 100__ $$aStrotmann, Birgit$$uUniversidad Pontificia Comillas, España 000107746 245__ $$aLa codocencia reflexiva en la educación superior 000107746 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza, Servicio de Publicaciones$$c2021 000107746 300__ $$e6 000107746 506__ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted 000107746 5203_ $$aLa codocencia reflexiva como herramienta de formación profesional ofrece al profesorado universitario una excelente oportunidad para compartir metodologías, filosofías docentes y prácticas en el aula en un entorno de respeto y colaboración. La negociación de los contenidos, competencias, actividades, resultados de aprendizaje e instrumentos de evaluación entre ambos codocentes durante el proceso de planificación conjunta aporta un enfoque (auto) crítico, un acceso más fácil a información nueva y una reafirmación de la propia práctica que va ligada a una mejora de la autoestima. En el marco de un proyecto de innovación docente cuatro profesores han reflexionado durante un curso académico sobre su aprendizaje mediante la codocencia. Todos los miembros del proyecto han participado en la recogida de datos a través de entrevistas a alumnos, diarios reflexivos y observaciones de aula. Este artículo describe los objetivos, el desarrollo y los resultados de la experiencia de codocencia y su impacto en la transferencia de la metodología entre los participantes. 000107746 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby-nc-nd$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ 000107746 6531_ $$aeducación superior 000107746 6531_ $$acodocencia 000107746 6531_ $$aevaluación del docente 000107746 6531_ $$acomportamiento innovador 000107746 6531_ $$a métodos de formación 000107746 6531_ $$areflexión 000107746 6531_ $$ahigher education 000107746 6531_ $$aco-teaching 000107746 6531_ $$ateacher evaluation 000107746 6531_ $$ainnovation behaviour 000107746 6531_ $$a training methods 000107746 6531_ $$areflective teaching 000107746 655_4 $$aComunicación 000107746 700__ $$aCustodio Espinar, Magdalena$$uUniversidad Pontificia Comillas, España 000107746 773__ $$dZaragoza$$gActas del VI Congreso Internacional sobre aprendizaje, innovación y cooperación, CINAIC 2021 000107746 8564_ $$s893898$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/107746/files/043.pdf 000107746 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:107746$$pcomunicaciones-ponencias 000107746 970__ $$aCOMPON-2021-CINAIC-0043 000107746 980__ $$aCOMPON