000107800 001__ 107800
000107800 005__ 20211026193410.0
000107800 0247_ $$2doi$$a10.26754/CINAIC.2021.0100
000107800 037__ $$aCOMPON-2021-CINAIC-0100
000107800 041__ $$a
000107800 100__ $$aSein-Echaluce, María Luisa$$uUniversidad de Zaragoza, España
000107800 245__ $$aCaracterísticas del alumnado pasivo: una visión multidisciplinar
000107800 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza, Servicio de Publicaciones$$c2021
000107800 300__ $$e6
000107800 506__ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000107800 5203_ $$aUno de los problemas del desarrollo de la innovación educativa es la transferibilidad, innovaciones en asignaturas distintas no son transferibles. Esto se debe a que la aplicación de la innovación educativa se hace de una forma local, el público objetivo es el alumnado de una asignatura. En otros sectores la innovación es altamente transferible ya que cuando se desarrolla se hace para todo un sector de público objetivo. En este trabajo de investigación se plantea la hipótesis de que es posible diseñar la innovación educativa de forma global, para todo un sector de público objetivo. El caso de estudio se ha planteado en el contexto de las innovaciones que tratan de mejorar la participación activa del alumnado. A través de una encuesta, el profesorado de distintos ámbitos educativos (infantil, primaria, secundaria, formación profesional y universidad) eligió, a partir de su propia experiencia, las características que presenta el alumnado pasivo. La coincidencia en las respuestas a la encuesta muestra que el público objetivo es global y que tiene las mismas características en distintos ámbitos educativos, luego las innovaciones relacionadas con el hábito pasivo del alumnado, son transferible entre distintos contextos.
000107800 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby-nc-nd$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
000107800 6531_ $$ainnovación educativa
000107800 6531_ $$ametodologías activas
000107800 6531_ $$aestudiantes pasivos
000107800 6531_ $$aeducational innovation
000107800 6531_ $$aactive methodologies
000107800 6531_ $$apassive students
000107800 655_4 $$aComunicación
000107800 700__ $$aFidalgo-Blanco, Ángel$$uUniversidad Politécnica de Madrid, España
000107800 700__ $$aGarcía-Peñalvo, Francisco José$$uUniversidad de Salamanca, España
000107800 773__ $$dZaragoza$$gActas del VI Congreso Internacional sobre aprendizaje, innovación y cooperación, CINAIC 2021
000107800 8564_ $$s868288$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/107800/files/100.pdf
000107800 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:107800$$pcomunicaciones-ponencias
000107800 970__ $$aCOMPON-2021-CINAIC-0100
000107800 980__ $$aCOMPON