000107809 001__ 107809
000107809 005__ 20211026193411.0
000107809 0247_ $$2doi$$a10.26754/CINAIC.2021.0109
000107809 037__ $$aCOMPON-2021-CINAIC-0109
000107809 041__ $$a
000107809 100__ $$aCzerwonogora, A.$$uUniversidad de la República, Uruguay
000107809 245__ $$aRedes sociales como espacio de aprendizaje: codiseño de estrategias de enseñanza para abordar la Pandemia
000107809 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza, Servicio de Publicaciones$$c2021
000107809 300__ $$e6
000107809 506__ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000107809 5203_ $$aEl presente trabajo presenta una investigación de métodos mixtos, centrada en el análisis de dos ediciones de una Unidad Curricular de la carrera de Licenciatura en Enfermería, Universidad de la República, Uruguay, periodos 2020 y 2021. La Unidad fue codiseñada en el marco del contexto sanitario mundial, enfocada en la educación como un derecho humano a mantener. El escenario de pandemia ha volcado a las personas en las redes sociales como espacio de interacción social. Estas se convirtieron en ambiente de aprendizaje y cooperación tanto para los estudiantes universitarios como para la comunidad. En el estudio se destacan las habilidades específicas de la profesión enfermera como su esencia profesional: las habilidades blandas y el cuidado. Se entiende que las y los estudiantes evidencian solvencia para desarrollar actividades colaborativas enfocadas en su rol profesional, en un contexto de crisis. Los resultados obtenidos confirman las posibilidades de aplicación del aprendizaje colaborativo mediado como enfoque para evaluar actividades de enseñanza y aprendizaje complejas en entornos virtuales en el ámbito universitario. 
000107809 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby-nc-nd$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
000107809 6531_ $$aaprendizaje colaborativo mediado
000107809 6531_ $$aeducación en Enfermería
000107809 6531_ $$aredes sociales
000107809 6531_ $$acuidado  
000107809 6531_ $$aComputer Supported Collaborative Learning
000107809 6531_ $$aNursing education
000107809 6531_ $$asocial media
000107809 6531_ $$acare  
000107809 655_4 $$aComunicación
000107809 700__ $$aDoninalli, M.$$uUniversidad de la República, Uruguay
000107809 700__ $$aRodríguez Enríquez, C.$$uUniversidad de la República, Uruguay
000107809 773__ $$dZaragoza$$gActas del VI Congreso Internacional sobre aprendizaje, innovación y cooperación, CINAIC 2021
000107809 8564_ $$s1208736$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/107809/files/109.pdf
000107809 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:107809$$pcomunicaciones-ponencias
000107809 970__ $$aCOMPON-2021-CINAIC-0109
000107809 980__ $$aCOMPON