000107829 001__ 107829 000107829 005__ 20211026193411.0 000107829 0247_ $$2doi$$a10.26754/CINAIC.2021.0134 000107829 037__ $$aCOMPON-2021-CINAIC-0134 000107829 041__ $$a 000107829 100__ $$aFernández Curay, Roxana Ofelia$$uUniversidad de Piura, Perú 000107829 245__ $$a. Diseño y valoración de un kit de laboratorio en entornos virtuales usando: Working Model en el aprendizaje de la enseñanza de las ciencias físicas 000107829 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza, Servicio de Publicaciones$$c2021 000107829 300__ $$e6 000107829 506__ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted 000107829 5203_ $$aEl propósito de este trabajo fue el diseño y la valoración de un módulo de laboratorio virtual como estrategia de aprendizaje de un curso de ciencias físicas. Se usó el método de indagación guiada. Se trabajó con los estudiantes del semestre 2020-II, a los cuales se les dividió en dos grupos: un grupo de control y un grupo experimental. El 71,09% de los estudiantes del grupo experimental aprobaron el curso satisfactoriamente, mientras que en el grupo de control solo aprobó el 35,93%. Además, los estudiantes del grupo experimental adquirieron habilidades cognitivas al interactuar con el simulador, obteniendo un factor de Hake de 0,58, indicando una ganancia de aprendizaje. 000107829 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby-nc-nd$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ 000107829 6531_ $$alaboratorio virtual 000107829 6531_ $$ahabilidades cognitivas 000107829 6531_ $$aworking model 000107829 6531_ $$avirtual laboratory 000107829 6531_ $$acognitive skills 000107829 6531_ $$aworking model 000107829 655_4 $$aComunicación 000107829 773__ $$dZaragoza$$gActas del VI Congreso Internacional sobre aprendizaje, innovación y cooperación, CINAIC 2021 000107829 8564_ $$s1902600$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/107829/files/134.pdf 000107829 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:107829$$pcomunicaciones-ponencias 000107829 970__ $$aCOMPON-2021-CINAIC-0134 000107829 980__ $$aCOMPON