000107885 001__ 107885
000107885 005__ 20211108144121.0
000107885 037__ $$aTAZ-TFM-2021-116
000107885 041__ $$aspa
000107885 1001_ $$aCortés Soria, Francisco de Borja
000107885 24200 $$aWittgenstein, art theory and its destruction.
000107885 24500 $$aWittgenstein, la teoría del arte y su destrucción.
000107885 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2021
000107885 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000107885 520__ $$aLa presente investigación nace de una preocupación: que la teoría se imponga sobre la<br />praxis, de tal modo que la primera restrinja a la segunda; concretamente, que la teoría del arte, en su<br />proyecto por definir el arte– por establecer las condiciones necesarias y suficientes –, pueda<br />restringir, de modo considerable, la emergencia de nuevas formas y prácticas artísticas. Así pues, el<br />interés principal del presente trabajo es destruir toda teoría del arte que trate de acabar con la<br />contingencia de nuestra praxis compartida. Se va a apostar por dar espacio a las prácticas artísticas,<br />no tratando de reducirlas a códigos cientificistas. Para ello se va a recurrir a Wittgenstein. Un<br />Wittgenstein destructor de toda teoría artística. Un Wittgenstein que se vuelve – en el campo<br />específico de la estética – contra la tradición que parece avalarlo: la analítica. <br /><br />
000107885 521__ $$aMáster Universitario en Investigación en Filosofía
000107885 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000107885 700__ $$aFortanet Fernández, Joaquín$$edir.
000107885 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bFilosofía$$cEstética y Teoría de las Artes
000107885 8560_ $$f511189@unizar.es
000107885 8564_ $$s323319$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/107885/files/TAZ-TFM-2021-116.pdf$$yMemoria (spa)
000107885 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:107885$$pdriver$$ptrabajos-fin-master
000107885 950__ $$a
000107885 951__ $$adeposita:2021-11-08
000107885 980__ $$aTAZ$$bTFM$$cFFYL
000107885 999__ $$a20210525122349.CREATION_DATE