Resumen: Los discursos que se han creado sobre el mundo rural a lo largo de los años han contribuido a crear una visión negativa y pesimista sobre el mismo. Por otro lado, también se ha fomentado una visión idílica donde se da valor al aislamiento o al contacto con la naturaleza. Los medios de comunicación han contribuido a la formación de este imaginario idílico y pesimista sobre el mundo rural. El presente trabajo pretende analizar la sexta temporada del programa Volando voy de Cuatro para conocer la visión que se muestra sobre el mundo rural en este programa. Con el objetivo de averiguar si el programa ofrece una visión idílica, se analizará cómo son los lugares que visita el programa y los adjetivos que se utilizan para referirse a ellos. También se estudiará qué problemas sobre el mundo rural se tratan. Por otro lado, para lograr los objetivos de la investigación se observará si se reproducen estereotipos asociados a las zonas rurales, el perfil de los vecinos de la zona y las oportunidades laborales que se reflejan en el mundo rural. Por último, se prestará atención al discurso con intención de conocer qué valores destacan los vecinos sobre el mundo rural.