Abstract: Objetivos: Existen cifras muy altas en la no adherencia al tratamiento farmacológico en personas mayores de 65 años. La literatura avala que la comunicación entre el profesional de la salud y el paciente es una de las principales variables condicionantes para la comprensión de la enfermedad y de las instrucciones terapéuticas y mejorar la adherencia. Objetivos: Mejorar la adherencia en la población mayor de 65 años con polimedicación en los centros de Atención primaria de la Comunidad de Aragón, a través de identificar en la literatura los factores relacionados con el profesional, paciente y entorno que interfieren en una óptima adherencia terapéutica farmacológica y de detectar las estrategias posibles para mejorar la adherencia. Metodología: La metodología del trabajo está basada en el ciclo de Deming o ciclo “PDCA”. Siendo el ámbito del estudio: Los EAP (Equipos de Atención Primaria) de la Comunidad de Aragón y los sujetos de estudio: Personas mayores de 65 años pluripatológicas y polimedicadas que acuden a las consultas de enfermería de sus correspondientes centros de salud de la Comunidad de Aragón. Conclusiones: La educación para la salud llevada a cabo por el profesional de enfermería ayuda a modificar o controlar las variables dependientes de la persona y su conducta. Además, mediante un control y monitorización del problema se puede reducir considerablemente la no adherencia en la población mayor de 65 años polimedicada.