TAZ-TFG-2021-1283


Análisis de la comunicación en redes sociales de MARYPAZ.

Abenia Montoya, Jairo
María Gómez y Patiño (dir.)

Universidad de Zaragoza, FFYL, 2021

Graduado en Periodismo

Resumen: El objetivo principal es analizar la comunicación externa a través de las redes sociales de la empresa multinacional con capital español y casi 50 años de historia llamada MARYPAZ. Como metodología se realiza una encuesta online en dos tandas con el objeto de conocer si la identidad percibida por los stakeholders es coherente con la identidad que, a continuación descrita, MARYPAZ quiere proyectar. El análisis da como resultado que es una empresa cercana cuyos clientes mayoritariamente se encuentran dentro de las fronteras españolas dispuestos a percibir por otros canales y de forma diferente la cultura y propósito empresarial que tanto se añora. Sería conveniente reconfigurar su identidad estableciendo unas pautas para la consecución de una estrategia comunicativa que aumente su reputación y, con bastante probabilidad, un aumento de ventas. Así pues, se confecciona un plan de comunicación adaptado a sus necesidades para que la sostenibilidad dentro del ámbito de la responsabilidad social corporativa sea el eje principal que seguir con ayuda de, entre otros, las plataformas digitales.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

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