TAZ-PFC-2021-010


Captura de múltiples señales analógicas para su posterior procesado utilizando un Cortex M4

Bretón Vicente, Alberto
Urriza Parroqué, Isidro (dir.)

Universidad de Zaragoza, EINA, 2021
Departamento de Ingeniería Electrónica y Comunicaciones, Área de Tecnología Electrónica

Graduado en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación

Resumen: consiste en el diseño de un sistema electrónico digital que permita la digitalización de señales analógicas utilizando un microprocesador basado en cortex-M4.
Se ha desarrollado una Capa de Acceso Hardware (HAL) que permite la configuración y control de los periféricos utilizados en este sistema. En el diseño y programación de la HAL, se ha tenido en cuenta la portabilidad. De cara a poder utilizar estas funciones en distintos proyectos que requieran del uso de alguno de los periféricos utilizados.
La HAL es gestionada por una capa de control, que corre sobre el microprocesador. Esta capa, se comunica con una aplicación implementada en el ordenador. Haciendo de la obtención de datos, algo transparente para el usuario.
Además, debido a la importancia del consumo energético en la industria actual. Se han utilizado distintas técnicas para reducir el mismo, haciendo que solo los periféricos imprescindibles consuman energía y que el microcontrolador participe lo mínimo posible en el sistema.
Por último, las herramientas desarrolladas pretenden ser intuitivas y fáciles de utilizar. Se ha elaborado una documentación clara y concisa sobre las implementaciones realizadas. Para ello, se ha hecho uso de un generador de documentación muy extendido en el ámbito industrial llamado Doxygen.


Tipo de Trabajo Académico: Proyecto Fin de Carrera

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Escuela de Ingeniería y Arquitectura
Trabajos académicos > Proyectos fin de carrera



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)