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000108268 1001_ $$aGómez Campillo, María
000108268 24500 $$aAnálisis de la influencia de la distribución online en la evolución del sistema de distribución turístico
000108268 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza, Prensas de la Universidad$$c2017
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000108268 4900_ $$aTesis de la Universidad de Zaragoza$$v2021-300$$x2254-7606
000108268 500__ $$aPresentado:  29 11 2017
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000108268 506__ $$aby$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es
000108268 520__ $$aEl objetivo general de este trabajo es profundizar en el conocimiento de los efectos ejercidos por la TIC en el sistema de distribución turístico y en la productividad de las empresas envueltas en el mismo, teniendo en cuenta la implicación del usuario turista como parte cada vez más importante del proceso productivo. <br />Se analiza el efecto de la aplicación de la tecnología en el sistema de distribución turístico, en términos de eficiencia, de cambio de procesos, de acuerdos y de relaciones de poder entre los miembros, así como la productividad de las operaciones llevadas a cabo por las empresas turísticas, afectada por el importante y activo papel que toma el consumidor en la cadena producción-distribución del producto-servicio turístico.<br />Adicionalmente, el sistema de distribución del sector turístico ha sido uno de los puntos que ha llamado enormemente la atención dentro de la industria turística (Pearce y Schott, 2005). Especialmente, porque los canales de distribución sirven cono parte de las variables del marketing mix que proporciona a los consumidores el producto, así como de nexo entre los proveedores y sus consumidores, haciendo de puente entre la oferta y la demanda (Gartner y Bachri, 1994). Además la estructura del sistema de distribución del sector turístico, no sólo afecta a las decisiones de los consumidores, sino que también incide en los distintos modelos de negocio y en las estrategias de marketing a adoptar por los distintos participantes (Pearce et al., 2004), por tanto el siguiente uno de los objetivos es analizar precisamente este cambio a nivel de comportamiento del consumidor, fundamentalmente online.<br />Este análisis pretende con los resultados obtenidos, llegar a implicación que sean útiles para la gestión de empresas del sector turístico, tanto a nivel interno de costes y organización como a nivel externo, en relación a su trato con el consumidor.<br />
000108268 520__ $$a<br />
000108268 521__ $$97091$$aPrograma de Doctorado en Economía y Gestión de las Organizaciones
000108268 6531_ $$aorganizacion y gestion de empresas
000108268 700__ $$aBerne Manero, Carmen $$edir.
000108268 700__ $$aMarzo Navarro, Mercedes$$edir.
000108268 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$b 
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