000108341 001__ 108341
000108341 005__ 20211115135505.0
000108341 0247_ $$2doi$$a10.30827/Digibug.66363
000108341 0248_ $$2sideral$$a124819
000108341 037__ $$aART-2020-124819
000108341 041__ $$aspa
000108341 100__ $$0(orcid)0000-0001-9336-4644$$aAragüés Díaz, Ana M.$$uUniversidad de Zaragoza
000108341 245__ $$aDiverticiencia: experiencia de enseñanza-aprendizaje de las ciencias entre niveles educativos
000108341 260__ $$c2020
000108341 5060_ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000108341 5203_ $$aEn este estudio se muestran diversas experiencias de divulgación científica llevadas a cabo por alumnado de segundo de bachillerato para enseñar ciencias a estudiantes de segundo de Educación Secundaria Obligatoria. El primer objetivo es que el alumnado de último curso de Bachillerato desarrolle capacidades de organización y colaboración, así como la que aprendan a transmitir conocimientos en público de forma clara, poniendo en práctica contenidos transversales y específicos, incluyendo los relacionados con la actividad científica. Además, se quiere fomentar el interés del alumnado por las ciencias desde edades tempranas. Tras la experiencia los docentes de secundaria pasaron un cuestionario al alumnado de ESO para recoger el grado de implicación, interés y adquisición de contenidos.
Las respuestas recogidas corroboraron el alto grado de implicación, desarrollo de habilidades la adquisición del contenido observado en los estudiantes de 2º de Bachiller. Así mismo el alumnado de secundaria ha demostrado haber adquirido los contenidos y competencias deseados. Se pone de manifiesto que la implementación de experiencias indagativas mediante cooperación entre niveles educativos ha resultado ser una herramienta útil para conseguir los objetivos perseguidos.
000108341 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
000108341 655_4 $$ainfo:eu-repo/semantics/article$$vinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
000108341 700__ $$aCarrasquer Álvarez, Beatriz
000108341 7102_ $$14013$$2205$$aUniversidad de Zaragoza$$bDpto. Didácticas Específicas$$cÁrea Didáctica Ciencias Exper.
000108341 773__ $$g9 (2020), 244-251$$pRev. electrón. investig. docencia creat.$$tREIDOCREA-REVISTA EECTRONICA DE INVESTIGACION Y DOCENCIA CREATIVA$$x2254-5883
000108341 8564_ $$s437635$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/108341/files/texto_completo.pdf$$yVersión publicada
000108341 8564_ $$s2624584$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/108341/files/texto_completo.jpg?subformat=icon$$xicon$$yVersión publicada
000108341 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:108341$$particulos$$pdriver
000108341 951__ $$a2021-11-15-08:57:54
000108341 980__ $$aARTICLE