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000108403 245__ $$a¿Están preparados los médicos españoles del mañana para combatir la inactividad física?
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000108403 5060_ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000108403 5203_ $$aEl objetivo del estudio fue averiguar que conocimientos tenían los estudiantes de medicina españoles sobre las recomendaciones actuales de Actividad Física (AF) de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Un total de 334 estudiantes de medicina (2º-6º curso) de 29 universidades españolas cumplimentaron un cuestionario de conocimientos sobre las recomendaciones de AF de la OMS. El 100% de los encuestados afirmaron que recomendar AF es una parte importante del trabajo de un médico, pero sólo un 34,1% se sentían preparados para ello. Un 85,0% y un 72,5% desconocían las recomendaciones de AF de la OMS para adultos y niños respectivamente. El 94,3% demandaron una mayor formación académica en AF, siendo el método de preferencia la asignatura optativa. La falta de conocimiento sobre las recomendaciones de AF de los estudiantes de medicina españoles es evidente y alarmante. Aumentar la formación en dichos contenidos mediante asignaturas optativas podría revertir esta situación.
The aim of this study was to evaluate the level of knowledge that Spanish medical students had about current global physical activity (PA) recommendations provided by the World Health Organization (WHO). A total of 334 medical students (2nd-6th degree years) from 29 Spanish universities completed a questionnaire of knowledge about WHO’s global PA recommendations. All respondents (100%) stated that recommending PA is an important part of a physician ´s role, but only 34.1% felt prepared for it. 85.0% and 72.5% of respondents did not know the PA recommendations for adults and children respectively. Likewise, 94.3% of respondents demanded more education in PA, with an optional/elective subject during the degree, being the preferred method of learning. The lack of knowledge regarding PA recommendations by medical students is evident and alarming. Increasing the education focused on these contents through optional subjects could reverse this situation.
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