000108432 001__ 108432
000108432 005__ 20230111103837.0
000108432 0247_ $$2doi$$a10.6018/pantarei.467881
000108432 0248_ $$2sideral$$a124994
000108432 037__ $$aART-2021-124994
000108432 041__ $$aspa
000108432 100__ $$0(orcid)0000-0001-8589-6659$$aNavarro Neri, Iñaki$$uUniversidad de Zaragoza
000108432 245__ $$aNarrativa y significación histórica en la comunicación de los museos nacionales canadienses en Facebook
000108432 260__ $$c2021
000108432 5060_ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000108432 5203_ $$aEl patrimonio juega un papel determinante en la construcción de la ciudadanía y las identidades, de ahí la responsabilidad que las instituciones culturales, como los museos, tienen a la hora de articular sus propuestas y discursos. En este artículo se presentan los resultados obtenidos tras analizar el discurso emitido a través de sus posts de los cinco museos nacionales canadienses más activos en Facebook durante 2020, en cuanto a narrativa histórica y al enfoque elegido a la hora de tratar la significación histórica de una pintura, una pieza de la colección, etc. Los resultados muestran una actividad planificada con discursos donde predomina la narrativa histórica tradicional y un enfoque, en cuanto al tipo de significación histórica otorgada a una pieza, centrado principalmente en la relevancia e importancia de los elementos patrimoniales en el imaginario colectivo canadiense. Los datos contribuyen a conocer mejor el desarrollo de pensamiento histórico en el ámbito de la educación no formal en el contexto digital. Teniendo en cuenta la escasez de investigaciones en esta línea, se abre una vía de trabajo novedosa en la didáctica de la historia y del patrimonio.
000108432 536__ $$9info:eu-repo/grantAgreement/ES/DGA-FEDER/Construyendo Europa desde Aragón$$9info:eu-repo/grantAgreement/ES/DGA/S50-20R$$9info:eu-repo/grantAgreement/ES/MINECO/EDU2016-78163-R
000108432 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby-nc$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/
000108432 594__ $$a0.5$$b2021
000108432 655_4 $$ainfo:eu-repo/semantics/article$$vinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
000108432 700__ $$0(orcid)0000-0002-6757-7598$$aRivero Gracia, María Pilar$$uUniversidad de Zaragoza
000108432 700__ $$0(orcid)0000-0002-3023-4516$$aAso, Borja$$uUniversidad de Zaragoza
000108432 700__ $$aMendioroz Lacambra, Ana María
000108432 7102_ $$14013$$2210$$aUniversidad de Zaragoza$$bDpto. Didácticas Específicas$$cÁrea Didáctica Ciencias Socia.
000108432 773__ $$g15 (2021), 185-207$$pPanta rei (Murcia)$$tPanta rei (Murcia)$$x1136-2464
000108432 8564_ $$s404425$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/108432/files/texto_completo.pdf$$yVersión publicada
000108432 8564_ $$s2107228$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/108432/files/texto_completo.jpg?subformat=icon$$xicon$$yVersión publicada
000108432 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:108432$$particulos$$pdriver
000108432 951__ $$a2023-01-11-10:10:21
000108432 980__ $$aARTICLE