Abstract: En la encuesta de satisfacción de usuarios del Sistema de Salud de Aragón 2010 y 2011 realizadas en los hospitales públicos de la red SALUD de la Comunidad Autónoma (CA) de Aragón en 2010 y 2011, se detectaron que los usuarios no estaban satisfechos con la información recibida sobre lo que les pasaba. A raíz de estos datos se ha diseñado un plan de mejora que permita planificar acciones correctoras mediante el ciclo de mejora P (planificar acciones), D (desarrollarlas), C (comprobar mediante indicadores de calidad) y A (actuar en base a los resultados obtenidos). Entre las causas identificadas mediante el diagrama de causa-efecto de Isahikawa y que influyen directamente sobre el problema, están las relacionadas con los profesionales, la organización del sistema sanitario en los hospitales, los recursos humanos que tienen y, en cierta medida, los pacientes. Las intervenciones relacionadas con los recursos son causas de notificación a la dirección para que tomen las medidas oportunas. En relación a las causas sobre las que podemos intervenir directamente y que, además, se considera que influyen directamente sobre el problema que se aborda, son las clasificadas en profesionales, pacientes y la organización. Por lo tanto, éstas últimas son las que se han buscado medidas correctoras para resolver el problema.