000108531 001__ 108531
000108531 005__ 20211122153227.0
000108531 0248_ $$2sideral$$a125250
000108531 037__ $$aART-2018-125250
000108531 041__ $$aspa
000108531 100__ $$0(orcid)0000-0003-2039-031X$$aCampos Bandrés, Iris Orosia$$uUniversidad de Zaragoza
000108531 245__ $$aEvaluación de la enseñanza del aragonés en centros públicos de Educación Infantil y Educación Primaria.
000108531 260__ $$c2018
000108531 5060_ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000108531 5203_ $$aA pesar de que se han cumplido dos décadas de la entrada del aragonés en la escuela, todavía son escasos los datos sobre su situación y perspectivas de futuro en el ámbito educativo. Con el fin de realizar una aportación en este sentido, desarrollamos una investigación exploratoria centrada en el análisis de las actitudes hacia el aragonés de la comunidad educativa altoaragonesa, así como en la evaluación de la competencia comunicativa en esta lengua alcanzada por el alumnado que la cursa. En esta ponencia presentamos los datos relativos a la competencia en aragonés del alumnado que cursa la materia, recopilados a través de una técnica mixta que combinaba un instrumento cuantitativo y un instrumento cualitativo. Los resultados muestran la insuficiencia del modelo implementado hasta nuestros días para la enseñanza del aragonés en lo que respecta a la supervivencia de la lengua, puesto que el alumnado que no lo tiene como L1/L2 no alcanza un nivel de competencia básico en términos de expresión.
000108531 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aAll rights reserved$$uhttp://www.europeana.eu/rights/rr-f/
000108531 655_4 $$ainfo:eu-repo/semantics/article$$vinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
000108531 7102_ $$14006$$2195$$aUniversidad de Zaragoza$$bDpto. Didác.Leng.y CC.HH.y SS.$$cÁrea Didáctica Lengua y Liter.
000108531 773__ $$g22 (2018), 9-25$$pLuenga fablas$$tLuenga & fablas$$x1137-8328
000108531 85641 $$uhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6973070$$zTexto completo de la revista
000108531 8564_ $$s119374$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/108531/files/texto_completo.pdf$$yVersión publicada
000108531 8564_ $$s1950240$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/108531/files/texto_completo.jpg?subformat=icon$$xicon$$yVersión publicada
000108531 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:108531$$particulos$$pdriver
000108531 951__ $$a2021-11-22-14:01:19
000108531 980__ $$aARTICLE