La música en la educación del alumnado con necesidades educativas especiales en España
Resumen: Este artículo presenta un análisis de la situación de la música en la oferta educativa del alumnado con necesidades educativas especiales en Educación Infantil, Primaria y de Educación Especial. Se realiza un estudio de revisión documental de la legislación que regula el Sistema Educativo Español desde la Ley General de Educación (LGE, 1970) hasta la Ley Orgánica 3/2020, por la que se modifica la Ley Orgánica de Educación (LOMLOE, 2020), se valora la implicación de la música en la educación del alumnado con necesidades educativas especiales, su función educativa, el perfil del profesorado encargado de su enseñanza y se sugieren propuestas de mejora.
 

Idioma: Español
DOI: 10.5209/reciem.71411
Año: 2021
Publicado en: Revista electrónica complutense de investigación en educación musical 18 (2021), 251-263
ISSN: 1698-7454

Tipo y forma: Artículo (Versión definitiva)
Área (Departamento): Área Didáctica Expres. Musical (Dpto. Expres.Music.Plást.Corp.)

Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace.


Exportado de SIDERAL (2021-11-25-11:09:32)

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Artículos



 Registro creado el 2021-11-25, última modificación el 2021-11-25


Versión publicada:
 PDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)