000108597 001__ 108597
000108597 005__ 20211201131443.0
000108597 0247_ $$2doi$$a10.22478/ufpb.1983-1579.2021v14n2.58080
000108597 0248_ $$2sideral$$a124809
000108597 037__ $$aART-2021-124809
000108597 041__ $$aspa
000108597 100__ $$0(orcid)0000-0003-3644-9101$$aLorenzo Lacruz, Juan$$uUniversidad de Zaragoza
000108597 245__ $$aEscuela rural y territorio: análisis de buenas prácticas educativas en el contexto de la Comunidad Autónoma de Aragón (España)
000108597 260__ $$c2021
000108597 5060_ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000108597 5203_ $$aLa visibilización de las "buenas prácticas" educativas (en adelante BP) desarrolladas en la escuela rural es uno de los medios fundamentales para la mejora de su calidad al convertirlas en posibles referentes para el diseño de políticas públicas y de prácticas pedagógicas centradas en la innovación. Esta idea es la que está en la base del análisis de aquellas experiencias seleccionadas por el proyecto Erasmus + FOPROMAR por incluir competencias relativas a la dimensión territorial de la escuela y responder a las exigencias para ser consideradas como buenas prácticas (BP): innovadora, efectiva, sostenible y replicable. De este modo, en este artículo se presentan los resultados parciales referidos a las BP evaluadas en Aragón destacando las competencias que tienen una mayor presencia, así como el nivel de consecución de cada una de las exigencias señaladas para las BP. Con ello se pretende poner de manifiesto las condiciones y variables que hacen que estas BP puedan ser contempladas como referentes para la formación del profesorado, las políticas educativas con respecto a la escuela rural, así como para el desarrollo de planes de dinamización sociocultural en territorios en riesgo de despoblación.
000108597 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
000108597 655_4 $$ainfo:eu-repo/semantics/article$$vinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
000108597 700__ $$0(orcid)0000-0001-5058-1542$$aAbós Olivares, Pilar$$uUniversidad de Zaragoza
000108597 7102_ $$14001$$2215$$aUniversidad de Zaragoza$$bDpto. Ciencias de la Educación$$cÁrea Didáctica y Organiz. Esc.
000108597 773__ $$g14, 2 (2021), [21 pp.]$$pRev. Espaço Curríc.$$tRevista Espaço do Currículo$$x1983-1579
000108597 8564_ $$s1227464$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/108597/files/texto_completo.pdf$$yVersión publicada
000108597 8564_ $$s2068560$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/108597/files/texto_completo.jpg?subformat=icon$$xicon$$yVersión publicada
000108597 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:108597$$particulos$$pdriver
000108597 951__ $$a2021-12-01-12:16:19
000108597 980__ $$aARTICLE

El sistema ha encontrado un error mientras gestionaba su petición.

Los administradores del sistema han sido avisados.

En caso de duda, póngase en contacto con deposita@unizar.es