TAZ-TFM-2021-1146


Una escuela abierta. Una investigación sobre nuevos modelos escolares

Valdivia Schebesta, Susan
Franco Lahoz, Ángel Luis (dir.) ; Tobías Pintre, Basilio (dir.)

Universidad de Zaragoza, EINA, 2021
Departamento de Unidad Predepartamental de Arquitectura, Área de Proyectos Arquitectónicos

Máster Universitario en Arquitectura

Resumen: Vivimos tiempos de pandemia. Los niños han dejado de ir a la escuela. Hace un siglo ante otras pandemias, arquitectos y pedagogos unieron sus conocimientos para renovar las viejas escuelas en pro de una arquitectura saludable. Nacieron las open air schools, las schools of the woods…y con ellas las escuelas volvieron a llenarse de niños.
Nos proponemos revisar el modelo actual docente hacia una nueva arquitectura que sea capaz de dar habitación a este nuevo tiempo,con nuevos modelos escolares más abiertos y más cercanos a una naturaleza que debe ser parte de su programa.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Escuela de Ingeniería y Arquitectura
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)