000108709 001__ 108709 000108709 005__ 20211216104752.0 000108709 037__ $$aTAZ-TFG-2021-4423 000108709 041__ $$aspa 000108709 1001_ $$aCalvo González, Pablo 000108709 24200 $$aTracta magicis cantibus, a black magic scene in Seneca´s Medea. 000108709 24500 $$aTracta magicis cantibus, una escena de magia negra en la Medea de Séneca. 000108709 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2021 000108709 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ 000108709 520__ $$aLa tragedia Medea, de Séneca, es una de las más conocidas y celebradas de su autor.<br />Inspirada en su homóloga euripidea, la versión de Séneca potencia el lado más siniestro y macabro<br />de la hechicera de la Cólquide, presentándola como una bruja poseída por la ira. La faceta hechiceril<br />y monstruosa de Medea queda expuesta en una larga escena de magia negra en la que, frente al<br />público, Medea convoca a las fuerzas del inframundo y a su señora Hécate para que la asistan en su<br />venganza. El presente trabajo supone un análisis y comentario de esta escena, así como una<br />comparación entre dos producciones teatrales recientes de la Medea senecana, para contraponer<br />distintas maneras de llevar al escenario este ritual de magia negra.<br /><br /> 000108709 521__ $$aGraduado en Estudios Clásicos 000108709 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons 000108709 700__ $$aMagallón García, Ana Isabel$$edir. 000108709 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$b $$c 000108709 8560_ $$f659511@unizar.es 000108709 8564_ $$s482363$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/108709/files/TAZ-TFG-2021-4423_ANE.pdf$$yAnexos (spa) 000108709 8564_ $$s499924$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/108709/files/TAZ-TFG-2021-4423.pdf$$yMemoria (spa) 000108709 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:108709$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado 000108709 950__ $$a 000108709 951__ $$adeposita:2021-12-16 000108709 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFFYL 000108709 999__ $$a20211111215842.CREATION_DATE