000108724 001__ 108724
000108724 005__ 20211216104753.0
000108724 037__ $$aTAZ-TFG-2021-4400
000108724 041__ $$aspa
000108724 1001_ $$aUsón Álvarez, Alfonso
000108724 24200 $$aOpera as a mirror of female patronage. Francesca Caccini: La liberazione di Ruggiero dall'isola d'Alcina.
000108724 24500 $$aLa ópera como espejo del mecenazgo femenino. Francesca Caccini: La liberazione di Ruggiero dall'isola d'Alcina.
000108724 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2021
000108724 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000108724 520__ $$aEl presente trabajo analiza la biografía y carrera profesional de Francesca Caccini (1587-1637), así como los factores culturales, humanísticos, musicales y sociales que favorecieron la composición de su única ópera conservada: La liberazione di Ruggiero dall’isola d’Alcina (1625). La importancia de los grandes eventos cortesanos en la ciudad de Florencia motivó su capitalidad musical a nivel europeo, siendo uno de los focos donde se gestaría la seconda pratica a finales del siglo XVI. También la particular situación familiar de Francesca y el clima femenino que impregnó la política florentina durante el primer tercio del siglo XVII (la regencia de Christine de Lorraine y María Magdalena de Austria) beneficiarían a la que se convertiría en una de las compositoras más reconocidas de la época barroca. <br /><br />
000108724 521__ $$aGraduado en Historia del Arte
000108724 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000108724 700__ $$aAnadón Mamés, Roberto$$edir.
000108724 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bHistoria del Arte$$cMúsica
000108724 8560_ $$f700421@unizar.es
000108724 8564_ $$s2273851$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/108724/files/TAZ-TFG-2021-4400.pdf$$yMemoria (spa)
000108724 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:108724$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000108724 950__ $$a
000108724 951__ $$adeposita:2021-12-16
000108724 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFFYL
000108724 999__ $$a20211110194253.CREATION_DATE